La quinta ola va perdiendo fuerza poco a poco en toda la región. La incidencia acumulada en Madrid cae más del 50% en menos de un mes.
Se nota especialmente en la capital y más en concreto en los distritos del centro. En la zona básica de salud de Justicia han pasado en menos de un mes de 1.332 casos por cada 100 habitantes a poco menos de 500. Un tercio de los que había.
Otro caso parecido en Arguelles. El 3 de agosto notificaban algo más de 1.100 positivos que, en dos semanas, se han quedado en 386.
Unos datos que han sorprendido a algunos vecinos que consideran que estos datos se producen porque muchos madrileños están de vacaciones, temiendo que con la vuelta de septiembre y octubre aumenten nuevamente los casos, con el regreso de estudiantes.
El descenso de la incidencia además es generalizado en todos los tramos de edad. Además, los ingresos hospitalarios han bajado un 13% y las UCIs un 25%. Este sábado había 1.224 pacientes en los hospitales, de los que 348 estaban en la UCI.
No obstante, las personas mayores son las que más mueren este verano como consecuencia de la pandemia de Covid-19, a pesar de que la quinta ola del coronavirus ha disparado los contagios principalmente entre los más jóvenes. De hecho, siete de cada diez afectados son menores de 40 años pero el grueso de los fallecidos son mayores de 70 años.