Su rescate tiene en vilo a todo un país. Equipos marroquíes siguen intentando sacar del pozo al niño de 5 años que está atrapado desde el pasado martes. Un pozo estrecho, de difícil acceso y en el que los últimos metros están siendo los más difíciles por el riesgo de desprendimiento. Ahora mismo, están a solo unos centímetros de poder salvar a Rayan.
Cuatro días de intenso trabajo
Cuarta jornada de trabajos para rescatar al pequeño Rayan de un pozo de la localidad marroquí de Ighran los esfuerzos de los rescatadores y el ánimo de los vecinos reconfortan a los familiares del pequeño. Y todo apoyo es bienvenido, máxime cuando a poco más de un metro y medio del niño, los trabajos se paralizaron durante 3 horas al toparse la perforadora una piedra.
Los técnicos siguen trabajando en un terreno más fácilmente perforable para acabar el túnel horizontal de cinco metros y medio hasta el fondo del pozo.
Mientras, se suministra al pequeño agua y oxigeno. Sobre el terreno, una ambulancia y un helicóptero están preparados para trasladar al pequeño si fuera necesario.