Se llama Patrick Senyonjo y es un jovencísimo rapero al que en Uganda todos conocen como 'Fresh Kid'.
Una de sus canciones, 'Bambi', triunfa en youtube y ha ganado un premio en EEUU, Patrick se ha enfrentado al gobierno de su país, que ha intentado no dejarle cantar por ser menor de edad y todo antes de cumplir los ocho años.
En lugandés, bambi significa "por favor". Como es tradición en el rap, su letra es combativa. Denuncia la corrupción y la pobreza en la que vive sumido su país.
"No me envíes de vuelta al pueblo donde no hay ayuda, dice la letra, obtener dinero y comida es muy difícil".
La canción ha tenido más de 200.000 visitas en youtube y, en EEUU ha ganado el premio de mejor vídeo internacional de los Carolina Music Awards.
Pero el contenido de la canción, muy crítico, ha irritado profundamente al gobierno ugandés. El ministro de asuntos de menores, alegando que el trabajo de los niños está prohibido, ha intentado obligarle a dejar de cantar.
Todo esto ha provocado un terremoto en el país. El ejecutivo ha reculado, y finalmente llegado a un acuerdo con los padres, de manera que 'Fresh kid' puede seguir cantando.
"Podía escuchar una canción en la radio, dice su padre Paul Mutabazi, y de inmediato memorizarla y empezar a cantarla".
El niño ha crecido en Luwero, una depauperada localidad a 60 kilómetros de la capital, Kampala.
"La música, dice, me ha ayudado mucho. He hecho amigos y me ha dado una vida admirable" asegura.
En su primera actuación, como telonero, ganó 136 dólares, una fortuna en Uganda, el equivalente al sueldo mensual de un maestro.
Hoy Patrick vive en Kampala con su familia. Va a la escuela con una beca y sus padres han abierto un salón de belleza.