Para historias de terror, las que esconden algunos rincones de Madrid. Les invitamos a acompañarnos por un callejero alternativo. Una ruta de fantasmas, sombras y apariciones.
Misterios y leyendas de antaño y fenómenos sin explicación que dibujan el callejero del Madrid más oscuro y tenebroso.
Álvaro Martínez, el instagramer de @pasea_madrid nos ayuda con este itinerario.
Primera parada, una floristería que anteriormente era un cementerio. El de la iglesia de San Sebastián.
El militar y escritor José Cadalso se enamoró de María Ignacia Ibáñez, actriz famosa conocida como La Divina. Su muerte prematura a los 25 años le dejó con el corazón roto. Pero para Cadalso, la muerte no era el final.
En la plaza Mayor, literalmente, llovieron huesos. La estatua ecuestre sufrió un atentado de un miliciano republicano y al explotar
Sin alejarnos mucho, recordamos el fantasma de Cirilo, uno de los ajusticiados en la plaza Mayor
Junto a la Casa de la Villa está el Palacio de Cañete. Cuenta la leyenda que el marqués de Cañete murió atravesado por una espada durante una reunión con el sacerdote Antonio Armada. El religioso fue condenado a muerte ln la horca y su mano, amputada y colgada en la puerta de la casa.
En cuanto el criado falleció, terminaron los fenómenos paranormales. Aunque muchos aseguran que las sombras continúan vagando por los rincones más recónditos del callejero de nuestro Madrid castizo.