Ondas de choque, lava fluida, explosiones, nubes de ceniza... el volcán de La Palma no cesa de rugir

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Imágenes impactantes las que nos llegan desde el volcán en erupción de La Palma. En el vídeo puedes ver una de las ondas de choque que está produciendo el volcán. Explosiones que, según los vulcanólogos, pueden llegar a provocar la rotura de los cristales hasta varios kilómetros de distancia.

Mientras, la lava sigue saliendo de manera muy fluida por las bocas activas de ese volcán de Cumbre Vieja, que cumple 43 días de erupción.

Ríos de lava como éstos que acaban en tubos lávicos que hacen que ese magma avance bajo las coladas a grandes velocidades.

Pendientes también de la colada sur que sigue avanzando y de la nube de cenizas, que ahora es tan espesa que apenas deja ver el volcán. Ha llegado ya a una altura de 4.500 metros.

El volcán de Cumbre Vieja registró en las últimas horas un episodio de explosiones audibles de gran intensidad, emitiendo un considerable volumen de cenizas, cubriendo todo el Valle de Aridane, según ha informado la directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias y portavoz del Comité Científico del Pevolca, María José Blanco, que expuso que este episodio puso ser causado por un proceso de intensificación de la desgasificación.

Más de Erupción volcánica