Sus canciones no pasan de moda. Fueron grandes éxitos de los 70, pero aún hoy se escuchan en más de una fiesta. Ahora, casi cuatro décadas después vuelve uno de los grupos más conocidos de la historia. El próximo viernes ABBA lanza nuevo disco.
Un álbum con 10 canciones inéditas. Será, además, la última vez que les veamos juntos porque la mítica banda sueca ha confirmado que, con él, sus caminos se separan para siempre.
Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, los integrantes de ABBA, llevan tiempo explicando los comos y porqués de esta decisión.
Ulvaeus y Andersson han contado que la idea de volver a reunir a la banda fue suya. Les contó convencer a sus compañeras, que al final se animaron al escuchar algunas de las canciones. "No sabía qué esperar -ha dicho Agnetha en un comunicado-, pero grabar con ellos crea un ambiente muy amigable y, antes de que pudiera si quiera pensarlo, ya estaba disfrutando”.
En mayo de 2022 ABBA ofrecerá un curioso concierto en Londres. Ellos no estarán en escena, sino sus holografías rejuvenecidas. En diciembre de 1982, ABBA actuó por última vez en la televisión del Reino Unido. Bior y Agnetha se habían separado, lo mismo que Anni-Frid y Benny, y ya nada era lo mismo. Agnetha ha pasado años recluida en una pequeña isla casi deshabitada después de sufrir un accidente de tráfico. Anni-Frid ha perdido en estos años a una hija y a su tercer marido. Desde hace tiempo lucha contra la depresión.
Benny y Björn han seguido trabajando juntos. En 1999 estrenaron el musical 'Mamma Mia', un éxito mundial tanto en su versión teatral como cinematográfica. Sus vidas tampoco han sido fáciles. Anderson sufrió una fuerte adicción al alcohol y Björn padece desde hace diez años una enfermedad que le provoca serias pérdidas de memoria.
Así que, visto lo visto, este nuevo disco es también una redención del grupo, la redención por la música...