Los pasajeros afectados por la huelga de personal de tierra en aeropuertos tienen derecho a que se le reembolse el billete, el cambio de fecha del mismo, y, como no, derecho a ser informados, atendidos, y desplazados en un transporte alternativo hasta su destino.
Pero, ¿qué tengo que hacer si me dejan en tierra para poder recuperar mi dinero? En primer lugar, hay que señalar que el reembolso solo podrá hacerse efectivo en caso de cambio de clase, retraso de más de tres horas o si le han denegado el embarque.
Las compañías tienen un 'As' bajo la manga
Las compañías se guardan su ‘As’ bajo la manga, y es que AESA informa que las cancelaciones o retrasos de vuelos por una huelga del servicio de asistencia en tierra podría ser considerada como circunstancias extraordinarias.
Si es así, esto puede eximir a las compañías aéreas del pago de las compensaciones, siempre que pueda demostrar que hizo todo lo posible por evitar la cancelación o el retraso.
Si intenta reclamar, el mejor consejo que le podemos dar es que tengan paciencia, puesto que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea advierte que los tiempos de tramitación son muy superiores a los habituales.