Así es el hangar del aeropuerto de Madrid, con dos récords Guinness
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dispone de uno de los hangares más grandes de Europa
Así se realiza el mantenimiento de las aeronaves
Foto: TeleMadrid |Vídeo: Telemadrid
TeleMadrid
Para que los aviones sean el medio de transporte más seguros han de pasar por unos controles de seguridad y mantenimiento que garantizan que las aeronaves pueden viajar sin ningún tipo de peligro.
Por ello, los hangares son lugares fundamentales en los aeropuertos en el caso de Madrid, de récord Guinness.
El primero, por ser el mayor hangar de planta diáfana del mundo con una superficie equivalente a dos campos de fútbol. El segundo, por la dificultad que supuso colocar la cubierta de este ya que su peso es de 4.000 toneladas.
Mantenimiento
Las aeronaves pasan por dos tipos de mantenimiento según Jorge López, manager de mantenimiento mayor.
Mantenimiento línea: es el que se realiza mientras el avión esta operativo. Es el referente a las 'pequeñas revisiones'.
Mantenimiento mayor: son programados por el fabricante y suelen ser realizados cada año, año y medio, similar a la ITV de los vehículos. En este se realizan inspecciones y reparaciones, para posteriormente ponerse en vuelo.
Para los profesionales encargados de desarrollar estas tareas todas las partes del avión son críticas. Por ello son revisados desde el motor hasta el mínimo golpe.
En cuanto a la cabina, suelen emplear una semana o 10 días en realizar las comprobaciones necesarias. Estas son las referentes a cargar la base de datos de navegación, las rutas, así como todos los puntos para poder navegar.