Desde capillas, un hotel o un menú con estrella michelín en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Servicio de urgencias, tiendas, gastronomía o lugares de culto entre los servicios del aeropuerto de Madrid
En ¿Cómo Funciona Madrid? descubrimos todo aquello que puedes realizar mientras esperas a tu vuelo
TeleMadrid
Las esperas entre un vuelo y otro pueden hacerse largas y cansadas, te pueden dar hambre o incluso puedes sufrir algún pequeño incidente.
Por ello, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ofrece diferentes servicios con el fin de cubrir todas aquellas necesidades que puedan surgirte en este tiempo.
Ante emergencias
Para muchos este es uno de los servicios más desconocidos del aeródromo, aunque es uno de los más necesarios: el servicio de urgencias.
En este atienden a unos 220 pacientes a la semana, al rededor de 10 mil pacientes al año. Disponen del material necesario para curar desde heridas hasta infartos o ictus.
Asimismo, tienen la capacidad de movimiento por todo el recinto y, lo más importante, se trata de un servicio gratuito.
Lugares de culto
Tanto en las terminales 1, 2 y 4, los pasajeros creyentes pueden acceder a los diferentes lugares de culto, como las capillas. En estas se ofician misas, ya que disponen de un párroco.
Además, los aeropuertos son lugares donde conviven pasajeros con distintas culturas, tradiciones y creencias, por lo que disponen de varios espacios para las diferentes religiones en todas las terminales: mezquitas y oratorias multiconfesionales.
Descanso
Un de las peculiaridades de este aeropuerto es que dentro de la terminal 4 podemos encontrar un hotel donde descansar, compuesto por 21 habitaciones.
Estos espacios pueden ser reservadas por días o por horas, e incluso alquilar únicamente el servicio de ducha.
Gastronomía de altura
Los viajeros que no sólo busquen una experiencia gastronómica en el país de destino, sino también en el trayecto, pueden disfrutar de un menú de alta gastronomía en el propio aeropuerto.
Las salas VIP acogen cada estación un menú diferente con productos de temporada. El chef Rodrigo de la Calle se encarga de elaborarlo, y para ello se basa en las diferentes culturas, religiones y modo de comer de los pasajeros.