Una casa en La Moraleja con iluminación 'de diseño'

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Si hay algo realmente especial en esta vivienda de La Moraleja, no es su tamaño ni su fabuloso jardín. Lo más especial tiene que ver con el trabajo de su propietaria, Raquel Oliva, el diseño de proyectos de iluminación. Y es que el programa 'Toc, toc, ¿se puede?', ha encontrado la que quizás sea la casa mejor iluminada que hayamos visto hasta ahora.

Lámparas de diseño y luces en la pared

Cualquier rincón de esta vivienda está iluminado. De hecho, nada más entrar, lo que más llama la atención es la iluminación de todas las molduras. Para ello, Raquel utiliza un discreto sistema de luces led. En este caso, no se puede decir eso de 'en casa del herrero, cucharas de palo', porque Raquel, además de haber ideado la iluminación de viviendas y negocios del más alto nivel, también se ha esforzado en sacar lo mejor de su creatividad para su propio hogar.

Todas las casas que verás en el especial Nochevieja de 'Toc Toc'
Todas las casas que verás en el especial Nochevieja de 'Toc Toc'
Todas las casas que verás en el especial Nochevieja de 'Toc Toc'

Todas las casas que verás en el especial Nochevieja de 'Toc Toc'

El salón de la casa, de 40 metros cuadrados, está delicadamente decorado para Navidad, con su enorme árbol adornado con motivos de la Naturaleza, como pájaros y plumas, y presidido por unas meninas diseñadas por ella misma. Estas meninas son apliques para la pared que pueden ser iluminados. Y es que en esta casa, ya hemos dicho, todo está relacionado con la luz. También la mesa, preparada ya para nochevieja, en donde Raquel ha colocado unas luces bajas ideales para iluminar los platos.

Las lámparas que Raquel diseña, se elaboran de forma artesanal y muchas superan los 1.000 euros

También en el salón, encontramos una lámpara que a simple vista parece una escultura. Lámpara que también estuvo presente en la inauguración del restaurante de Ferrán Adrià en Nueva York.

La casa tiene dos plantas, con cuatro grandes habitaciones, tres salones y un gimnasio privado. Son 600 metros cuadrados, a parte del jardín, que supera los 2.000 metros cuadrados.

Dentro del dormitorio, tienen una chimenea ecológica con bioetanol y una bañera. Porque a Raquel le encanta darse un baño todos los días.

Más de La Moraleja