Karina triunfó en el Festival de Eurovisión de Dublín: 116 puntos que la catapultaron al segundo puesto y al éxito internacional. Tras su vuelta a España continuó con su carrera, pero llegó un momento en el que las cosas no siguieron el rumbo esperado. ¿Qué fue lo que ocurrió entre la cantante y su discográfica?
Existen muchas leyendas e historias sobre lo que realmente ocurrió. “En octubre del año 78 tenía que renovar el contrato con Hispavox. Yo allí iba como si fuera mi casa, porque allí ensayaba y grababa”, recuerda Karina.
Sin embargo, ese verano de 1978 cambió la directiva de la casa discográfica y, con ella, la relación entre Hispavox y Karina: “Cuando llegué a renovar el contrato me dijo el conserje que me esperara en la salita a que bajara el nuevo director. Cuando vino me preguntó que qué quería”.
El director, entonces, le dio una respuesta a Karina que la artista no ha podido olvidar: “Es que Hispavox, desde ahora, ya no contrata a horteritas”. Así se lo dijo, con la mirada fría y de manera distante, y Karina se quedó petrificada. Y de esta manera se rompió su contrato discográfico.
Karina salió de la discográfica y cruzó Madrid entero andando mientras pensaba en lo que le acababa de pasar. Cuando llegó a casa y su madre le preguntó qué le pasaba, fue la primera vez que la cantante le dijo que por favor la dejara sola. Tras eso rompió a llorar y toda la familia no se podía creer la historia.
Además, Karina ha contado por primera vez algo que le ocurrió a raíz de no renovar su contrato. La cantante fue a pedir trabajo por las discográficas y a productores. Entonces, un productor (que nos cuenta que todavía está vivo) le recibió en su despacho. Allí se levantó del asiento, se acercó a ella y le dijo que estaba “loco por tocarte las tetas”.
La cantante se echó para atrás, le rechazó diciéndole que solo había venido a buscar trabajo y cogió la puerta y se marchó. Una violenta situación que le tocó sufrir a Karina y que vivió sola “porque no quería hacer partícipe a nadie”.