Vidas de cine: Alcalá de Henares

  • Un café solidario y un club de fútbol que es como una familia son los protagonistas de este programa
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Hay lugares que nos pertenecen un poco a todos de tanto que los hemos visto en las películas. La gran pantalla se levanta en una de las plazas con más historia de la Comunidad de Madrid: la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.

Esta ciudad monumental que mantiene la esencia de municipio y que ha sido declarada Ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO es la elegida como escenario de este programa de Vidas de cine.

Florentino Fernández visita la cuna de Cervantes para descubrir historias llenas de emoción protagonizadas por algunos de los héroes de nuestro tiempo.

Un 'café pendiente' para ayudar a los necesitados / Redacción
Un 'café pendiente' para ayudar a los necesitados |Redacción

"Café pendiente" es el título de la primera historia del programa. Y Julia es su protagonista. 'Vidas de Cine' homenajea a esta mujer que ha impulsado una de las ideas más solidarias de esta ciudad: Café Pendiente Alcalá de Henares.

Un proyecto solidario en el que vecinos y comercios se han unido para cambiar la vida y ayudar a aquellos que más lo necesitan.

El amor de un padre por su hijo le lleva a fundar un club de fútbol / Redacción
El amor de un padre por su hijo le lleva a fundar un club de fútbol |Redacción

La segunda historia de la noche gira en torno a una futbolera demostración de amor de un padre a un hijo. Andrés le pidió a su padre que entrenara a su equipo. Él no solo lo hizo, si no que construyó un campo de fútbol e, incluso, fundó un club.

La A. D. Complutense Alcalá ha ido creciendo y, además de enseñar a los más pequeños a jugar, también se ha convertido en una escuela de valores que ayuda a aquellos jóvenes que tienen situaciones familiares complicadas.

Más de Alcalá de Henares