Esta joven de Bustarviejo nació con un problema en las piernas, pero eso no le ha impedido dedicar su vida al deporte
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
“Esta es la historia de una campeona, de una joven que cosecha victoria tras victoria. Esta es la historia de una persona que consigue todo lo que se propone. Esta es la historia de Audrey, un nombre de cine, una vida de película”.
Así ha presentado Florentino Fernández a Audrey, la joven protagonista de una de las historias que Vidas de cine ha grabado en el madrileño municipio de Bustarviejo.
“Me llamo Audrey Pascual, tengo dieciséis años y una agenesia bilateral de tibias, o sea, que no tengo piernas y me tengo que poner las prótesis todos los días”.
Audrey empezó a hacer deporte desde muy pequeña influida por su familia, que es muy aficionada al deporte. “Empecé primero con natación, luego con la bici y luego con el esquí. Y desde hace dos años el surf”, cuenta la joven deportista.
Hay días que te cambian la vida por completo. Eso mismo le ocurrió a Audrey en su primera excursión de esquí, una excursión que lo cambiaría todo y que se convirtió en un viaje de superación tras el que no ha dejado de crecer.
“Lo que más me engancha del esquí es la adrenalina. Me pongo los esquís y no necesito que nadie me espere. Voy a mi bola y eso me encanta”.
La primera carrera de Audrey fue el campeonato de España. “Fui un poco para ver el nivel que había a nivel nacional y estaba supernerviosa. Se me iba a salir el corazón del pecho”, recuerda Audrey.
Tanto su familia como amigos siempre le han apoyado y se sienten orgullosos de todo lo que ha conseguido a base de trabajo y esfuerzo. De hecho, no paran de animarle para que cumpla su próximo sueño: ir a los Juegos Olímpicos.
“El esquí ha sido lo mejor que le podía pasar, dar con un deporte que le gusta y en el que destaca”, comenta su abuela Ángela.
“Mi hermana ha ganado muchos trofeos y medallas y eso me pone muy contento”, confiesa su hermano pequeño Diego.