Más de 4.000 aficionados ingleses 'toman' Madrid

Más de 4.000 aficionados ingleses 'toman' Madrid

Cita deportiva en el estadio Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid se enfrenta este martes (21.00 horas, sigue el partido por Onda Madrid) al Liverpool, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones y cientos de aficionados ingleses han tomado ya la capital.

La Delegación del Gobierno ha activado un dispositivo de seguridad para velar por la seguridad en la capital por la presencia de unos 4.000 aficionados ingleses.

Cánticos, cerveza y malos modos de los hooligans del Liverpool en Madrid

La seguridad privada del Liverpool acompañó desde a los aficionados en los aledaños de la Plaza Mayor, lugar de reunión de los seguidores reds. Según informaron miembros de seguridad, “no se espera", no obstante, una gran afluencia de público en este emblemático lugar durante el día, "ya que la mayoría irán directamente al Wanda Metropolitano que se encuentra alejado del centro de la capital”.

Un aficionado inglés, que estuvo presente en la pasada final de Madrid, en la que el Liverpool se impuso al Tottenham, ha recordado con “nostalgia” los sentimientos vividos en esa fecha.

Los números del Liverpool asustan

También se ha mostrado impactado al haber acudido a la zona en la que se ubicaba el estadio Vicente Calderón, al que asistió años atrás y donde ha encontrado la única grada que se mantiene en pie. Por último, ha destacado que “la afición del Atlético es la más parecida a la afición inglesa, la más pasional”.

"Klopp para nosotros es una religión", destacaron varios aficionados que portaban sudaderas con la imagen del técnico germano. Los hinchas más optimistas confían en sacar esta noche un resultado amplio, aunque la mayoría piensa que la eliminatoria se decidirá en Anfield y confían en su equipo. “Estamos tranquilos, somos el mejor equipo del mundo”, afirmaron varios de ellos.

Máxima seguridad

En este operativo van a participar 1.501 efectivos: 500 de Policía Nacional, 90 de Policía Municipal, 20 de la Guardia Civil, 45 de Samur, 46 de Cruz Roja y 800 vigilantes del Atlético de Madrid.

El partido, que enfrentará al Atlético de Madrid y al club inglés del Liverpool FC está considerado de alto riesgo, por lo que se reforzará la seguridad en los alrededores del estadio.

La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con este partido de fútbol de octavos de final de la UEFA Champions League, para el que se espera la asistencia de unos 3.900 aficionados del Liverpool.

Por ello, tanto desde el club como desde la Delegación de Gobierno recomiendan a los espectadores que acudan al estadio con antelación.