La Familia Real inglesa podría estar en peligro

La Familia Real inglesa podría estar en peligro

La Familia Real inglesa podría estar en peligro. El motivo: sus integrantes no estarían suficientemente protegidos y eso que la Reina Isabel II no da un solo paso sin un escolta que le vigile las espaldas. Según ha publicado la prensa británica faltarían por cubrir 91 puestos relacionados con la seguridad. Vamos, que deberían contratar a otros 91 guardaespaldas más.

De hecho, esta falta de seguridad ya ha tenido sus primeras consecuencias: Este verano, sin ir más lejos, un joven se coló de madrugada en el Palacio de Buckingham y logró llegar hasta la zona más privada de la Reina.

Pero el problema no radica aquí. El jefe de seguridad de Meghan Markle, la mujer del Príncipe Harry, también se vio obligado a dimitir. Según dicen las malas lenguas, la Duquesa de Sussex y su persona de mayor confianza tenían serias discrepancias. Aunque, a la prensa tan solo trascendió que había dimitido por “motivos personales”.

Y, como desde El Madroño estamos algo preocupados por la seguridad de nuestra segunda Familia Real favorita -y en nuestra mejor intención de ofrecer un servicio público de calidad-, os dejamos por aquí los requisitos que piden desde Buckingham para convertirse en guardaespaldas de los Duques de Sussex, de Cambridge o de la mismísima Reina Isabel II:

  • Entrenamiento entre 26 y 30 semanas
  • Conducción nivel básico, rápido, avanzo, anti-secuestros y coches blindados
  • Manejo de armas de fuego
  • Mantener el control en situaciones extremas