Gamer, cuida tu salud

Gamer, cuida tu salud

El término “gamer” hace referencia a aquellas personas que dedican mucha parte de su tiempo a jugar a videojuegos. Se jubilan a los 24-25 años. En España su salario máximo está limitado a 1.500 euros al mes.

Los gamers pueden llegar a pasar hasta 14 horas diarias delante de un ordenador

Los gamers pueden llegar a pasar hasta 14 horas diarias delante de un ordenador o una consola repitiendo una y otra vez las mismas secuencias.

Dolor de espalda y de cuello, contracturas, obesidad, problemas de visión y retención de líquidos, son algunos de síntomas frecuentes de los que pueden padecer.

A nivel de los dedos también se sufre una carga continua que puede acabar degenerando en lesiones.

Consejos para cuidar tu salud

Mantener unos hábitos de alimentación saludable es imprescindible. Una de las principales características de la comunidad gamer es la deficiente alimentación que suelen tener en la mayoría de los casos, basada principalmente en alimentos ultraprocesados (pizzas, comida rápida, bollería industrial, dulces...) y bebidas hipercalóricas (refrescos, bebidas energéticas e incluso bebidas alcohólicas).

Del mismo modo que una correcta alimentación es importante, no es menos importante mantener una correcta hidratación. Pasar tiempo delante de una pantalla, ya sea una televisión o un ordenador, requiere que cada cierto tiempo hagamos una pausa visual.

Hacer un descanso de unos cinco minutos

En general, la recomendación es de hacer un descanso de unos cinco minutos por cada hora de trabajo continuado que tengamos frente a nuestras pantallas.