El ambientador de sándalo, ¿’crecepelo’?

El ambientador de sándalo, ¿’crecepelo’?

En los meses se ha hablado mucho sobre la posible utilidad del aceite de sándalo (ingrediente utilizado en algunos ambientadores) como posible primer "crecepelo" contra la alopecia.

Para comprobar la veracidad de esta afirmación acudimos al experto Sergio Vañó, dermatólogo del Ramón y Cajal, quien asegura que científicamente no es cierto.

Este producto puede estimular unos receptores olfativos que también están a nivel del folículo. “Sin embargo, no se ha demostrado aún que el uso de sándalo sea efectivo para mejorar la densidad capilar en humanos (no sería la primera vez que un estudio prometedor realizado in vitro luego no tenga el mismo resultado en humanos en la práctica clínica real).” Asegura Vañó.

Un reciente estudio revela que el 90% de los usuarios de internet afirman haber leído información falsa o poco fundamentada en la red. El informe detalla que este tipo de datos falsos tratan principalmente temas relacionados con la salud y la alimentación en nuestra sección #SaludSinBulos desmontaremos las noticias falsas sobre salud que circulan en redes sociales e Internet.

Es más fácil propagar un bulo que desmentirlo.