La comisión de investigación sobre Avalmadrid retoma sus sesiones en la Asamblea de Madrid

La comisión de investigación sobre Avalmadrid retoma sus sesiones en la Asamblea de Madrid

Tras siete meses de parón, hoy ha retomado sus trabajos la comisión de investigación sobre Avalmadrid en la Asamblea de Madrid. La que fue presidenta de la sociedad y viceconsejera de economía, Eva Piera, quien, supuestamente puso en contacto a Díaz Ayuso con la sociedad para, según denuncian, intermediar a favor de la empresa de su padre. En su declaración, a la pregunta de que si era habitual que cargos del PP y duputados lse interesarán sobre sobre gestiones a realizar en Avalmadrid, ha señalado que lo habitual era las consultas de empresas.

En la misma línea, el que fuera director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Avalmadrid desde 2009 a 2018, Carlos Ramos Juárez, ha declarado que no recuerda haber intercambiado correos ni información con la actual presidenta regional.

"Yo intercambiaba información de todo tipo institucional del funcionamiento de Avalmadrid. Información pública. He trabajado 22 años en Avalmadrid, con la máxima profesionalidad, buen hacer, honradez y buena diligencia. Yo no recuerdo hablar con la señora Ayuso, he hablado con muchísima gente en 22 años y he intercambiado emails con más de 200.000 empresas y no recuerdo intercambiar información con Díaz Ayuso", ha defendido.

Al ser repreguntado por los parlamentarios de la comisión ha insistido en que no puede recordar los correos que intercambiaba con todas las empresas porque "sería un prodigio" y ha indicado que en esa época Ayuso no era nadie de relevancia.

Al ser acusado por la portavoz adjunta del PSOE, Pilar Sánchez Acera, de querer olvidar haber estado formando parte de un "entramado en el que a través de la Consejería de Economía se manejaba quién debía tener créditos", Ramos se ha defendido alegando que entre sus actuaciones en la empresa nunca han sido las de decidir "sobre operaciones".

Mejores Momentos

Programas Completos