Este año toca bajar tu alquiler por el IPC negativo

Este año toca bajar tu alquiler por el IPC negativo

El IPC cae un 0,4% en septiembre y encadena 6 meses en negativo. Este indicador es la referencia para revisar numerosos contratos como el del alquiler. Así que si eres inquilino y te toca renovar ahora no tes olvides pedir que le actualicen el precio, porque este año toca que te lo bajen.

Pero muchos inquilinos ni lo saben y los que lo saben tampoco le dan mucha importancia.

Pues bien, debes saber que tras años al alza este año el IPC está en negativo y tu alquiler debería bajar.

Así nos lo recuerda Patricia Suárez, presidenta de Asufin, que nos remite a la página den INE para que nos sea más fácil calcular cuánto nos deberían restar del alquiler.

En apenas un minuto rellenando la casilla con nuestra renta mensual y el periodo que comprende nuestro contrato tendremos el resultado. Por ejemplo, con una renta de 1.100 euros al mes, este ano deberíamos pagar 5,5 euros menos.

Algunos no reclaman ese dinero por ser, dicen, muy poca cantidad. Otros tampoco lo reclaman porque así lo tienen pactado con su inquilino o casero.

Sube o baje el IPC, la cantidad no varía. Suárez recomienda que para evitar problemas con nuestro casero, este asunto debe quedar claro en el contrato de arrendamiento. Eso evitaría, insiste Suárez, cláusulas abusivas como que el casero imponga que sólo se revisará el alquiler cuando el IPC suba.

Tras conocer que, por primera vez en mucho tiempo, toca a la baja, muchos aseguran que lo tendrán en cuenta cuando llegue la fecha de revisar su contrato de alquiler.

Mejores Momentos

Programas Completos