'Explota, Explota', la película inspirada en Raffaela Carrá, se estrena en los cines

'Explota, Explota', la película inspirada en Raffaela Carrá, se estrena en los cines

Está protagonizada por Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Pedro Casablanc, Natalia Millán y Fernando Tejero, entre otros. Un reparto de lujo para una película inspirada en la diva italiana Raffaella Carrá y en sus emblemáticas canciones de los 70, que han ido pasando de generación en generación.

La película nos sitúa en el Madrid de aquellos años, un Madrid de lo más colorista y en el que impera la censura en la cadena pública de televisión donde María sueña con entrar como bailarina en el programa del momento llamado 'Las noches de Rosa'.

La cinta se mueve en el terreno de la comedia romántica. Es la primera película del uruguayo Nacho Álvarez, un gran admirador de 'la Carrá'.

No es una biografía, pero sí se ha basado en su energía, en lo que ella transmitía a través de la pantalla y el hilo conductor de la película son sus famosas canciones.

El equipo viajó a Roma para conocer a Raffaella y mostrarle el guión de la película. En la actualidad tiene 77 años y no puede venir a España al estreno por la crisis sanitaria del coronavirus, pero está encantada de haber servido de inspiración para ‘Explota, explota’, que, según su director, no tiene más pretensiones que entretener.

La cantante Ana Guerra ha realizado una versión de 'En el amor todo es empezar', el principal tema de la banda sonora