La Comunidad de Madrid deberá establecer 22 zonas de bajas emisiones

La Comunidad de Madrid deberá establecer 22 zonas de bajas emisiones

Madrid Central era solo el principio. Porque las zonas de bajas emisiones con restricciones al tráfico más contaminante se van a generalizar en toda España. La ley obligará a que todos los municipios con más de 50.000 habitantes establezcan estas zonas.

En Madrid, la medida afectará a 22 localidades, como en Boadilla del Monte, donde su alcalde, Javier Úbeda, muestra su desacuerdo. ”Por lo que a mi respecta, no. Superamos 20 veces lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Con lo cual, en Boadilla, se hace totalmente innecesario”, afirma.

“Todo son prohibiciones, no se a dónde llegaremos”

“Todo son prohibiciones, no se a dónde llegaremos”, asegura una vecina de la localidad. Aquí Muchos vecinos temen que sea un obstáculo para su día a día. “¡Ministra! Dígame cómo vengo a trabajar”, indica una vecina de Villaviciosa que se traslada diariamente a Boadilla del Monte para trabajar.

Las 22 localidades de la Comunidad de Madrid que tendrán que establecer zonas de bajas emisiones son, además de Madrid capital, Coslada, Rivas-Vaciamadrid, Pinto, Alcobendas, Leganés, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Majadahonda, Móstoles, Parla, Las Rozas, Torrejón de Ardoz y Getafe.

"Los deberes ya los tenemos hechos"

En este último municipio lo tienen ya muy asumido. Para ellos, se trata de un punto y seguido. “No nos afecta la obligación del Gobierno. Porque la obligación del Gobierno viene con un trabajo que ya venimos realizando. Los deberes ya los tenemos hechos. Nos parece muy bien para aquellos municipios, que no es el caso de Getafe, no se hubieran puesto manos a la obra”, asegura la alcaldesa, Sara Hernández, que espera implantar en un futuro próximo la primera zona municipal de bajas emisiones para “calmar” el tráfico rodado.

Y aunque en este municipio muchos se muestran favorables, aquí tampoco hay unanimidad, como hemos comprobado en Telemadrid.

España cuenta con 150 municipios de más de 50.000 habitantes que tendrán que aplicar esta medida.

Mejores Momentos

Programas Completos