Normalidad en el servicio alternativo de autobús por el cierre de la línea 4

Normalidad en el servicio alternativo de autobús por el cierre de la línea 4

Nada que ver con lo de ayer. Ha funcionado el refuerzo del servicio de autobuses que suple la linea 4 de Metro cerrada desde ayer. Este martes, los viajeros recuperan su rutina. sin problemas ni retrasos en hora punta.

El despliegue del servicio alternativo de autobús se ha desarrollado con "normalidad" tras el refuerzo del 10% acometido entre las 7 y las 9 horas que cubre el tramo comprendido entre Avenida de América y Pinar de Chamartín.

Desde EMT han subrayado que el desarrollo de la jornada ha transcurrido con normalidad y que, no obstante, se supervisa el desarrollo de este servicio para decidir si hay que acometer más ajustes a la demanda que presenta la ruta habilitada. Las frecuencias han sido de entre 3 y 4 minutos en hora punta.

Ayer, según han señalado las mismas fuentes, los autobuses de este servicio transportaron a un total de 48.000 personas.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda las líneas 9, 21, 29 y 70 de la EMT. Todas, también, con incremento de frecuencias.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado que este martes no se hayan repetido los incidentes del lunes y ha incidido que "la información ha mejorado por parte del Consorcio Regional de Transportes" y ello, unido al refuerzo del servicio especial, ha conseguido que este martes "no se hayan producido esos retrasos".

Por su parte, la Comunidad de Madrid trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento para que no se repitan situaciones como la de este lunes, y también para evitar que la actividad de Ifema se vea afectada por el corte de la línea 4.

En este sentido, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha asegurado que se buscarán alternativas para que la movilidad a Fitur, que se celebra en Ifema del 22 al 26 de enero, no se vea afectada.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha pedido disculpas a todos los usuarios que han podido sufrir algún trastorno en su día a día.

Mejores Momentos

Programas Completos