Quince detenidos en Madrid en la llamada 'operación Chispa'

Quince detenidos en Madrid en la llamada 'operación Chispa'

Detenidos 15 individuos por una treintena de estafas, la mayoría en Madrid. Su objetivo eran los hosteleros, a quienes amenazaban con cortarles la luz si no les pagaban de inmediato la deuda que les hacían creer que les debían. Sin tiempo para comprobarlo, caían en la trampa.

La Guardia Civil, en colaboración con Policía Nacional, ha desarticulado esta organización especializada en estafar a comerciantes haciéndose pasar por suministradores de gas y electricidad. El operativo se ha saldado con la detención de 15 personas: 13 españoles, un polaco y un nigeriano, entre los que se encuentra el cabecilla de la organización, su lugarteniente y el resto que eran los encargados de los cobros provenientes de las estafas.

La 'operación Chispa' tenía su origen tras observar los integrantes de los distintos grupos el incremento de denuncias por estafas, todas ellas con el mismo 'modus operandi' y con zonas de actuación muy centradas.

En los inicios de la investigación, se constató que otras unidades tenían abiertas investigaciones por los mismos hechos, por lo que se decidió aunar esfuerzos y trabajar de manera conjunta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hostelería