Los Teatros del Canal suben el telón el 17 de junio con el festival Madrid en Danza

Los Teatros del Canal suben el telón el 17 de junio con el festival Madrid en Danza

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid subirán de nuevo el telón el próximo 17 de junio con la 35 edición del Festival Madrid en Danza, que se celebrará hasta el 28 de junio en la Sala Roja y contará con programación en "streaming", según ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la directora de los Teatros, Blanca Li.

De esta manera, los Teatros del Canal se convierten en el primer teatro que abre sus puertas en la región y uno de los primeros en España en recuperar la actividad presencial, para la que han diseñado un protocolo que incluye medidas como la obligatoriedad de utilizar mascarillas dentro del recinto, de mantener la seguridad de distancia ---para lo que se han bloqueado butacas en todos los aforos de las salas--, la desinfección de las salas al finalizar cada función o la priorización de las entradas digitales.

Tal y como destaca la organización, se ha llevado a cabo una desinfección profunda realizada por una empresa especializada que ha utilizado nebulizadores de virucidas en los 35.000 metros cuadrados del complejo.

"Volvemos con danza, una de nuestras señas de identidad, y con la 35 edición del festival Madrid en Danza, que es uno de los festivales de referencia en el sector y un clásico ya de nuestras salas", ha manifestado la directora de los Teatros del Canal, Blanca Li.

"En los Teatros del Canal contamos con unas instalaciones excepcionales: 35.000 metros cuadrados en total; y concretamente con dos salas, la Roja y la Verde que, por su capacidad y posibilidades de configuración, permiten que el público regrese cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias. Precisamente por eso era nuestra obligación hacerlo en cuanto ha sido posible y estamos seguros de que el público tiene tantas ganas o más que nosotros de volver al patio de butacas", ha enfatizado.

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado el "doble motivo de alegría" de reabrir los Teatros del Canal con Madrid en Danza, uno de los festivales "más consolidados y una de las citas anuales más esperadas por el público" de la Comunidad de Madrid. "Abrir los Teatros del Canal es no solo una alegría: también es una obligación. Estos teatros son, además de buque insignia de la cultura en Madrid, un servicio público", ha dicho.

Asimismo, la consejera ha señalado que, dadas las medidas de seguridad y la limitación del aforo, se incorporará la emisión en streaming de los espectáculos, para que "todos tengan la oportunidad de disfrutar del arte de las grandes figuras de la danza" seleccionadas.

Esta edición se centra en la creación nacional aclamada dentro y fuera de España, con grandes nombres como Olga Pericet, Israel Galván y Sara Calero, entre otros.

Aída Gómez, directora del festival, ha insistido en la necesidad de actuar con responsabilidad en este reencuentro presencial con el teatro "para poder disfrutar con todas las garantías de la vuelta a la vida cultural". De este modo, la reapertura del centro tendrá lugar bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, a través de un protocolo creado al efecto y que garantiza la seguridad, tanto del público como de sus trabajadores.

Mejores Momentos

Programas Completos