La Comunidad de Madrid ha recibido uno de los premios BeActive concedidos por el Consejo Superior de Deportes por su importante contribución a la Semana Europea del Deporte (SED) 2022, que se celebró del 23 al 30 de septiembre de este año.
El galardón ha sido recogido por el viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, que ha destacado que Madrid, con 221 actividades, ha sido la región de España en la han participado un mayor número de municipios, según recoge el Gobierno regional en un comunicado.
Jornadas de formación, ferias, carreras, torneos, juegos, masterclass, talleres o campeonatos han sido algunas de las acciones promovidas por los consistorios madrileños en la SED. La Semana Europea del Deporte cumplió este año su octava edición y tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable y activo y combatir el sedentarismo.
Juventud, inclusión e igualdad han sido los principios fundamentales de esta iniciativa, que se celebra conjuntamente en diferentes países del viejo continente y que está promovida por la Comisión Europea.
El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha presidido en la sede del organismo la entrega de los premios CSD-BEACTIVE 2022, que reconocen a los deportistas, comunidades autónomas, municipios, centros educativos, centros deportivos universidades, medios de comunicación y centros de trabajo que han mostrado un mayor compromiso con la promoción de la práctica deportiva y los hábitos saludables.