85-64. El Real Madrid se gana un triunfo sin sobresaltos ante el Zenit

  • Laso: "El playoff está muy cerca, pero vamos paso a paso"
  • Xavi Pascual: "No estamos preparados para jugar contra equipos como el Real Madrid"
El pívot del Real Madrid Edy Tavares  juega un balón ante Tyson Carter, del Zenit San Petersburgo
El pívot del Real Madrid Edy Tavares juega un balón ante Tyson Carter, del Zenit San Petersburgo |EFE

Después del sufrimiento ante el Olympiacos y el Mónaco o la derrota ante el Morabanc Andorra, el Real Madrid se trabajó un triunfo sin sobresaltos ante una de las sorpresas de esta temporada, el Zenit de San Petersburgo del técnico español Xavi Pascual (85-64), al que doblegó a base de acierto y defensa.

Por fin, una noche sin sobresaltos, debió pensar el técnico blanco Pablo Laso. Ni remontadas épicas ni prórrogas extenuantes, algo aún más valorable en una semana de doble jornada de Euroliga, que ya se había cobrado las bajas de Gabriel Deck y Jeff Taylor por molestias musculares.

Con un acierto del 45,8% al triple (11 de 24) y dejando al conjunto de San Petersburgo, el tercero más letal de la Euroliga desde los 6,75 metros (37% de acierto medio), en un escueto 24% (6 de 25), el Real Madrid construyó su ventaja entre el segundo y el tercer parcial de la mano de Guerschon Yabusele (13 puntos y 2 rebotes) y Rudy Fernández (8 y 2), mientras Sergio Llull (13 tantos) remató la faena en el último con alguna 'mandarina' marca de la casa para cuadrar una noche blanca feliz.

Ficha técnica

Real Madrid (23+22+24+16): Heurtel (6), Abalde (6), Causeur (9), Yabusele (13), Tavares (8) -quinteto inicial-, Thompkins (12), Williams-Goss, Llull (13), Poirier (10), Rudy (8) y Alocén.

Zenit San Petersburgo (23+13+15+13): Kulagin (8), Loyd (14), Kuzminskas, Poythress (21), Mickey (10) -quinteto inicial-, Karasev (5), Zubkov, Carter, Baron (6), Pushkov y Volkhin.

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Elias Koromilas (GRE) y Luka Kardum (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésima quinta jornada de la Euroliga disputado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) ante 5.457 espectadores. Antes del encuentro, el ala-pívot del Real Madrid Guerschon Yabusele recibió el trofeo al jugador más valioso del mes de enero de la Euroliga, que le entregó el exjugador del equipo blanco Felipe Reyes.

.