La UEFA ha decidido aplazar a junio de 2021 por la pandemia del coronavirus, la celebración de la Eurocopa que se debía jugar este próximo verano, del 12 de junio al 12 de julio, en doce países
La UEFA aplaza la gran competición europea por selecciones nacionales no sólo por el propio torneo en sí sino por la necesidad de terminar el resto de campeonatos nacionales. A primera hora de este martes ya se habían cancelado por parte del organismo federativo algunas reservas hoteleras en sedes como Copenhague.
Fechas liberadas
El aplazamiento de la Eurocopa permitirá a las ligas españolas, italiana, francesa y alemana, que cuando finalice la cuarentena por el covid-19, se puedan retomar aunque sea en los meses de junio y julio.
La liberación de las fechas de la Eurocopa también permitirá disputarse la Liga de Campeones, también paralizada, cuya final se disputaría el sábado 27 de junio. Una Champions que se disputaría, como hasta ahora, con eliminatorias a partido de ida y vuelta y no a un solo partido como se había especulado.
Perjuicio económico relativo
El economista especializado en industria del deporte Marco Bellinazzo, ha señalado que retrasar la fecha de inicio de la Eurocopa creará un perjuicio "muy relativo", pues no afectará a los contratos de patrocinadores ni a los derechos televisivos.
Sí crearía gravísimas pérdidas no acabar las ligas europeas y las copas europeas, que se encuentran en este momento suspendidas hasta una fecha por decidir a causa de la pandemia del coronavirus.