La entrevista más personal, un íntimo recorrido por su mapa vital
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Gonzalo Caballero del Hoyo es un joven torero madrileño. El segundo de tres hermanos, perfiló su vocación a los dieciséis años tras presenciar una corrida de José Tomás en Linares. Previo a esto, había probado su destreza en el mundo del fútbol, una de sus grandes pasiones, llegando a formar parte de la cantera del Real Madrid, aunque acabó destacándose como aficionado y seguidor del Atlético de Madrid.
Si hay algo característico de Gonzalo Caballero, es su carisma y su capacidad de atraer aficionados jóvenes a los tendidos. Dentro del propio Club de fútbol que tanto admira, encontramos deportistas que le aprecian y le siguen. El capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, mantiene una conversación con el torero delante de nuestras cámaras, en el estadio del Wanda Metropolitano, dando muestras de complicidad y respeto mutuo.
A nivel profesional, para Gonzalo Caballero el 2019 fue un año muy duro debido a la cornada que sufrió primero en San Isidro y luego, especialmente, a la que tuvo lugar el 12 de octubre de ese año en la plaza de toros de Las Ventas.
Esta última cornada brutal fue de una tremenda gravedad, perforando su femoral con la consecuente pérdida de sangre que hizo temer por su vida. Tanto es así que durante al menos nueve minutos, el torero estuvo muerto. Operado de urgencia y tras pasar las peores noches de su vida en el hospital, Gonzalo se prepara para atravesar su proceso de recuperación y superación, tanto mental como físicamente, para volver a vestirse de luces y encontrarse nuevamente en el ruedo.
A través de su madre, Chiqui del Hoyo, descubrimos cómo reacciona una madre cuando se entera de que su hijo quiere ser torero, cómo presencia cada tarde en las plazas donde su hijo se juega la vida y, sobre todo, cómo se vive ese momento crucial en la puerta de la enfermería, esperando las noticias que no llegan, arropada por tantas personas y tanto cariño, entre ellos Miguel Abellán o Carlos Ochoa, toreros y compañeros de su hijo.
Por su parte, el Doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas, nos detalla cómo se recibió a Gonzalo en la enfermería, cuál era el alcance de la herida y cómo hicieron lo imposible por salvarlo.
El joven torero se abre en canal en esta entrevista, nos muestra todas sus cicatrices, nos permite un íntimo recorrido por su mapa vital y nos cuenta lo que sintió, lo que pensó y cómo se derrumbó su mundo en un instante; el miedo, la incertidumbre, las dudas y cómo, apoyándose en su familia y sus amigos, encontró fuerza para seguir luchando, para volver a levantarse y para continuar persiguiendo, si es posible con más ímpetu, su sueño: abrir la puerta grande de Las Ventas.
Esta es la historia de esa gravísima cornada, de ese dolor y de esa caída, y también de esas ganas, de esa constancia y de esa fuerza para volver a resurgir.