Arranca, este miércoles, la 43 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que inaugurarán el rey Felipe VI y la reina Letizia.
El evento se celebrará en Ifema Madrid hasta el próximo domingo, y en él se espera recuperar las cifras de asistencia y exposición anteriores a la pandemia de Covid-19. El objetivo es consolidar la recuperación del sector a nivel mundial, según han destacado sus organizadores.
Durante la inauguración, los Reyes realizarán un recorrido por los pabellones de la feria, acompañados de diferentes autoridades. Y, posteriormente, Felipe VI acudirá a un almuerzo con el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, País Socio de esta edición de Fitur.
En la feria habrá representación de todas las comunidades autónomas, reuniendo a un total de 8.500 participantes. Asimismo, contará con la representación de empresas y destinos de 131 países, 90 de ellos con representación oficial internacional.
Además, la estimación de visitantes superará los 120.000 profesionales y se situará entre 80.000 y 90.000 visitantes de público general durante el fin de semana que dura la feria.