La Policía Nacional ha intervenido 1,7 millones de pilas falsificadas a una empresa de Madrid que se dedicaba a distribuirlas en una operación en la que se ha detenido a una mujer acusada de los delitos contra la propiedad industrial y contrabando.
Este operativo, denominado Rabbit por la conocida mascota de la marca Duracell, es la mayor intervención de baterías de litio falsificadas hasta la fecha en España, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Transacción en Villaverde
La investigación se inició el pasado 19 de octubre en el marco de las labores de inteligencia que realiza la Policía Nacional, y que permitieron a los agentes conocer que se iba a producir una importante transacción de pilas falsas en la zona industrial del distrito madrileño de Villaverde.
Una vez establecido el dispositivo de vigilancia, observaron a una mujer en actitud de alerta, cuando apareció una furgoneta.
Los agentes le dieron el alto y, al examinar la mercancía que transportaba, hallaron unos 90 bultos sin referencias sobre su contenido, los cuales ocultaban 28.000 paquetes de cuatro pilas cada uno, todas falsificadas con la apariencia de una conocida marca.
Almacén en Fuenlabrada
Tras las primeras pesquisas, se averiguó que la mujer allí presente era la dueña de la mercancía, mientras que el conductor de la furgoneta había sido contratado por ella para efectuar el porte.
Asimismo, los agentes descubrieron que la mujer disponía de un almacén alquilado en la localidad de Fuenlabrada, donde tenía depositado una importante cantidad de género de las mismas características.
Durante la inspección de la citada nave, la Policía localizó 407.201 paquetes de pilas de reconocidas marcas, con un total de 1,66 millones de baterías falsificadas cuyo valor en el mercado podría alcanzar más de 1,5 millones de euros.