No importa si es para ir a trabajar, para ir de compras o para hacer turismo. Si tienes pensado desplazarte en metro por Madrid la semana del 27 al 30 de junio, deberás tener en cuenta cómo te afecta por la cumbre mundial de la OTAN.
Metro reforzará las líneas 1, 5, 6 y 10, y si fuera necesario, y acorde a la demanda, las líneas 4 y 9. Asimismo, se incrementará el personal en estaciones, así como en las terminales con conexión con el suburbano del Aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La estación de Metro de Feria de Madrid estará cerrada 28, 29 y 30 de junio. los trenes de la Línea 8, de modo que los vagones pasarán de largo, sin detenerse en esta estación. En cualquier caso seguirán circulando desde y hacia el Aeropuerto de Barajas, pero sin detenerse en dicha parada.
El Consorcio Regional de Transportes, con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias a los viajeros y reducir su impacto, reforzará con dos líneas más de autobuses -la 104 y 112 de la EMT-, para dar servicio mientras dura su clausura.
Además, se aumenta el personal en estaciones de Metro en la T1, T2 y T3 del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas; así como las paradas de la T4 y de Mar de Cristal.
No será hasta mañana 28 de junio cuando el metro se verá afectado por las modificaciones: la supresión de la parada Feria de Madrid y su substitución por un servicio de autobuses solo para personal acreditado hasta el último día de la cumbre.
Este lunes ha empezado ya este servicio, que sale cada 15 minutos, de la estación de Mar de Cristal y que se puede coger en la calle de Ayacucho, justo enfrente del Instituto Gabriel García Márquez, lugar donde los medios de comunicación están recogiendo las acreditaciones de prensa para acceder a las inmediaciones del recinto ferial de Ifema.