Desde el Ayuntamiento de Madrid se pide paciencia a los ciudadanos, porque “van a ser días complicados para la movilidad”.
La Delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sánz, ha recordado a los madrileños que la mejor opción para moverse por Madrid desde la tarde del 28 de junio y durante los días 29 y 30 de junio será el transporte público.
Además, los autobuses serán gratuitos para facilitar la movilidad precisamente en transporte público.
Medidas en toda la región
Por su parte, desde la Comunidad de Madrid ya se ha activado este mismo viernes un protocolo de control 24 horas para coordinar el transporte público durante una semana por la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Ifema.
Este plan ha arrancado a las 6:00 horas con el inicio de la difusión de mensajes a los madrileños, en múltiples soportes informativos y tiempo real, con las afecciones y las recomendaciones puntuales del uso del transporte público durante los días del evento.
El Consorcio Regional de Transportes informa a través de más de 700 paneles informativos en estaciones de Metro, paradas de autobuses, megafonía del suburbano y sus redes sociales.
A su vez, se lanzará en paneles de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Tráfico en los accesos a la ciudad.