El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha comparecido en la sede nacional del PP después de las duras declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que ha denunciado que la dirección que lidera Pablo Casado le acuse de corrupción "sin pruebas".
La primera reacción del PP ha sido abrir un expediente informativo sobre lo ocurrido y tras las "gravísimas acusaciones" y "casi delictivas" de Ayuso contra Pablo Casado, a quien le ha criticado su silencio en las últimas horas y atacarla desde el anonimato. Los servicios jurídicos del Partido Popular también analizarán la situación para dilucidar qué actuaciones se pueden realizar.
"Mi primera obligación desde que cogí el cargo desde 2018 es lograr que esta organización esté libre de sospecha. Que haya transparencia. En esta línea he trabajado y trabajaré siempre", ha dicho Teodoro García Egea.
El secretario general del PP ha explicado cómo ocurrieron los hechos y ha comentado que Casado y Ayuso se reunieron para comentar si se habían adjudicado contratos irregulares al hermano de la presidenta regional.
"No se ha prejuzgado nada y quedó pendiente de que Ayuso diera más información. No hemos recibido más información. Quiero desmentir que este partido contactara con alguna agencia de detectives. Desmiento que haya algún dossier sobre Ayuso, porque si alguien lo hubiera hecho, habría sido cesado por mí", dice Egea.
El secretario general del PP ha criticado los ataques recibidos desde Madrid por el calendario de congresos regionales del PP. "Se puede tener un buen resultado electoral, pero eso no exime de tener un comportamiento de rectitud y de lealtad", ha dicho Egea claramente a Ayuso. "Nunca pude imaginar esta réplica, algo nunca visto en la historia de nuestro partido. Siempre la hemos apoyado en sus momentos de mayor soledad y dificultad. Cuando nadie creía en ella y todo el mundo la atacaba, ahí estaba Casado", ha dicho Egea antes de confirmar que el PP ha abierto un expediente informativo sobre todo lo ocurrido.
Preguntado sobre esta cuestión, Egea ha pedido esperar a que el expediente concluya, sin indicar si puede concluir en una posible expulsión de Ayuso del PP.
Ayuso ha pedido al PP pruebas sobre los posibles contratos dados a su hermano. "Ella misma ha comentado que hay una relación comercial. Eso lo tendrá que aclarar en el sitio adecuado", comenta Teodoro García Egea.
En una comparecencia en la Puerta del Sol, sin preguntas, Ayuso ha censurado que la dirección Nacional del PP, de un modo "cruel e injusto", va contra ella acusándola de corrupción "sin pruebas" y metiendo a su familia por medio. "No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia. La familia es lo más importante que tenemos", ha subrayado, para exigir responsabilidades.