El pasado 19 de julio terminaba el plazo para que miles de jubilados y pensionistas presentaran sus solicitudes de cara a las reservas de los viajes del Imserso para la temporada de 2022-2023, una temporada con 816.000 plazas sin subida de precios, lo que ha generado la polémica con los hoteleros que hablan de pérdidas.
La temporada anterior se cerró con un 60 por ciento de los mayores previstos, entre otras cuestiones, por iniciativas privadas alternativas como la de la Asociación de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) que, a partir de octubre, y hasta mayo de 2023, ofrece viajes desde 160 euros a destinos de sol y playa afirmando que los hoteles tendrán así mejores precios que con el IMSERSO.
En 120 Minutos hemos estado con Marcelo Cornellá, presidente de ACUMAFU, que nos ha hablado de la reunión que mantuvieron con la patronal hotelera de varias zonas tras la que afirma que “no pinta bien la cosa puesto que muchos de los hoteles se van a negar a firmar los convenios con el IMSERSO”.
“Tan solo aquellos que están tierra de nadie, donde cuesta mucho que lleguen sus clientes, serán los que firmarán por supervivencia”, ha añadido Cornellá.
Además, las asociaciones de mayores denuncian que las condiciones de los viajes del Imserso tampoco se ajustan a lo que, en principio, se prometía, y que calidad de los hoteles es inferior a la prometida.