Un equipo de Telemadrid ha sido agredido por un hombre en la calle Canillas del barrio de Prosperidad cuando se estaba informando en directo sobre la cocina fantasma que se está instalando en un edificio.
La noticia surgió este lunes por la tarde con un incendio en un transformador de luz de las cocinas fantasma que dejó sin luz a varias calles del distrito. Las llamas se originaron poco antes de las seis de la tarde en el número 18 de la calle Canillas.
Telemadrid ha estado informando sobre ello este martes en nuestros programas Buenos Días Madrid y 120 minutos y ha sido en este último cuando un hombre agredió al cámara y a la reportera que en ese momento estaban intentando hablar en directo con los vecinos de la zona para contar lo sucedido el día anterior.
La agresión se produjo sobre las dos de la tarde cuando este hombre zarandeó y golpeó al cámara que estaba grabando. También evitó con agresividad las manos de la periodista que estaba tratando de evitar males mayores.
"Aquí no vengáis. Sois unos mentirosos", gritaba el hombre. El suceso provocó el susto en toda la calle, con varios vecinos que se asomaron para ver qué ocurría.
Durante la mañana, el equipo de Buenos Días Madrid de Telemadrid también sufrió la actitud violenta de este hombre, que llegó a agredir a la reportera. Los compañeros dieron aviso a la Policía advirtiendo de la agresividad de este hombre.
Ya este lunes, al parecer, protagonizó algún incidente con algunos vecinos de la zona.
La cocina de la polémica
Esta cocina fantasma de Prosperidad lleva varios meses entre la polémica. Los vecinos de la zona piden que no se permita su arranque, que ahora mismo cuenta con la autorización del Ayuntamiento de Madrid. Denuncian los vecinos que con esta instalación habrá problemas de seguridad (como el incendio de este lunes), así como malos olores, trasiego continuo de motos de reparto y devaluación del barrio.
El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado este martes que se investigará lo ocurrido. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha visitado la calle Canillas y ha denunciado este proyecto que cuenta con el visto bueno municipal.