Calviño recibe a Carlos, que ha entregado 600.000 firmas para mejorar la atención de los bancos a los mayores
Nadia Calviño: "Las personas mayores no están teniendo el trato que merecen"
Carlos: "Yo no quiero ningún protagonismo; solo defiendo a los más vulnerables"
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Su batalla de meses comienza a tener éxito. Carlos San Juan, el pensionista que ha recogido 600.000 firmas para solicitar una mejor atención de las entidades bancarias a los más mayores, perdidos en la maraña de trámites digitales y superados por la tecnología, ha conseguido ser recibido por la ministra de Economía Nadia Calviño.
Calviño: "Las personas mayores no tienen el trato que merecen"
"Nos hemos dado cuenta de que las personas mayores tanto en el ámbito rural como en el urbano no están teniendo el servicio que merecen e inmediatamente nos hemos puesto en contacto con las entidades financieras para buscar una solución", ha dicho la ministra a los periodistas concentrados a las puertas del ministerio. "Aquella entidad que de un buen trato a los mayores tendrá un plus de reputacional", ha añadido Calviño.
La ministra ha remarcado que, gracias a la labor de Carlos y de otras muchas asociaciones, el gobierno de España trabaja para encontrar soluciones a corto y medio plazo. "Agradezco la iniciativa y que haya venido usted hasta aquí", le ha dicho la ministra al promotor de la iniciativa.
Carlos, por su parte, ha querido huir de todo tipo de protagonismo y rechaza ser el foco de atención mediático. "Yo no quiero ningún protagonismo; yo solo defiendo a los más vulnerables", ha dicho contestado el pensionista a las palabras de la ministra.
Carlos San Juan, impulsor de la petición en la plataforma 'Change.org' para pedir más atención humana en las oficinas bancarias, ha registrado este martes en la sede del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y en el Banco de España las 600.000 firmas recogidas.
Después de la reunión en el ministerio, Carlos San Juan emprenderá una marcha entre varias sucursales y cajeros como acto simbólico de entrega de firmas a los bancos.
Por último, entregará las firmas en el Banco de España. Aunque allí no le recibirán presencialmente, sí se dará continuidad a la conversación iniciada por teléfono el pasado 27 de enero con su gobernador, Pablo Hernández de Cos.
San Juan pretende “recordar a los bancos, al Ministerio de Economía y al Banco de España que somos 600.000 las personas que estamos pidiendo mejorar la atención en las sucursales bancarias”. Aunque en los últimos días se han anunciado “pasos muy importantes”, advierte de que la recogida de firmas continuará hasta que “las promesas de cambio se conviertan en realidad y los mayores dejemos de sentirnos excluidos”.