Los precios de los carburantes suben más de un 2% en los últimos 15 días y no han dejado de subir desde el 1 de abril. Los clientes declaran que “el descuento no se está notando nada de nada”.
Por parte de los empresarios de las gasolineras, también “están sufriendo” esta situación porque “suben los precios a los que nosotros compramos el combustible”, dicen.
Nacho Rabadán, director general de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio asegura que compran la gasolina "20 céntimos más cara que el mes pasado" y que la mayoría de sus asociados son PYMES que “no pueden seguir así”.
Desde que llegó el descuento por parte del Gobierno, la gasolina sube ocho céntimos y el diésel más de cuatro céntimos de media, anulando así parte de la rebaja. Los propietarios de estaciones de servicio denuncia estar “al borde del cierre” por no haber cobrado los adelantos del descuento.
Según Nacho Rabadán, “Cuatro de cada diez gasolineras no han cobrado ese adelanto y todavía no saben cuándo lo van a cobran”. Añada que “"Ninguna estación de servicio quiere que sus precios estén por encima de los dos euros" y pide soluciones al ministerio de Asuntos Económicos.