Salir de casa sin el bolso o sin la cartera ha dejado de ser una preocupación para la mayoría de los usuarios de aplicaciones móviles: el 85,5% de los internautas ya usa sistemas para envío de dinero entre particulares, como Bizum.
Se trata de un crecimiento progresivo desde el año 2018, cuando lo utilizaba el 35,4% de la población. Ahora, el 51,7% del total afirma usarlo semanalmente y hasta un 18% lo utiliza a diario "para pagar rápido y cómodamente".
Son datos del informe 'Navegantes en la Red' del Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. El programa 120 Minutos de Telemadrid ha entrevistado al director técnico de la Asociación, Pablo Alonso, quien ha señalado más conclusiones del estudio.
"Instagram ha destronado por primera vez a Facebook como la red social más utilizada, por los navegantes en general, jóvenes y mayores. Lleva un crecimiento que no para, mientras Facebook va perdiendo poco a poco usuarios".
En cuanto a otros ámbitos influidos por las novedades tecnológicas, como el teletrabajo, el director explica que "durante la pandemia y el confinamiento no había más remedio que teletrabajar, pero en la nueva normalidad ya no es como en 2019 y la gente está teletrabajando en modelo mixto, que es lo que triunfa, algunos días sí acudir presencial".
Considera que esto "está siendo muy valorado por los trabajadores para conciliar su vida familiar con la laboral".