El Partido Popular de Galicia celebra este viernes una concentración en Ferrol contra la ley del 'solo sí es sí' y "en apoyo a todas esas mujeres que han visto como sus agresores veían reducidas las penas".
Es la primera protesta de una campaña nacional anunciada por el PP el lunes en contra de la ley del Gobierno que "no va a revisar la ley, no asume responsabilidades y revictimiza a las mujeres".
Piden al Ejecutivo que rectifique para frenar el número de reducciones de condenas a agresores sexuales y excarcelaciones.Ya son, al menos, 200 los agresores condenados que han visto reducida su pena en aplicación del cambio legal.
El líder del partido, Núñez Feijóo, declaró este martes en Telemadrid que la ley es "el mayor acto de desprotección hacia la mujer desde que tenemos Constitución".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, también ha apoyado las movilizaciones convocadas por el partido y cree que deben hacer "dimitir a todo un Ministerio (de Igualdad) que ha puesto la vida más fácil ya a 200 violadores", y cuya ley "supone un verdadero peligro para todas las mujeres".