La Policía detenía un concierto de Rocío Saiz en el Orgullo de Murcia cuando la cantante enseñaba los pechos. Este lunes, la policía de Murcia ha abierto una investigación interna para estudiar el caso por obligarle a taparse y entregar su documentación.
Además de la artista, asociaciones como la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más, a través de su presidenta Uge San Gil, ha criticado este lunes que la Policía Local de Murcia parase el sábado por la noche un concierto de la cantante Rocío Saiz en la ciudad, y espera que no ocurra en Madrid cuando actué el sábado, también en el marco de las fiestas del Orgullo LGTBI.
En una rueda de prensa tras la reunión de coordinación sobre la marcha estatal del Orgullo del próximo sábado en la capital, Sangil se pregunta, como la conocida canción, "por qué les dan tanto miedo nuestras tetas" y asegura que si un hombre se desnuda "a nadie le importa" y si una mujer lo hace "parece obsceno".
Por su parte, el presidente de Cogam, Ronny de la Cruz, ha confirmado el apoyo de la asoció madrileña a esta cantante, que siempre exhibe su pecho cuando toca una determinada canción, y espera que actué igual y sin miedo el domingo en su actuación en la Plaza del Rey de Madrid. "Estaremos allí para ver su actuación con y sin ropa. Lo ocurrido en Murcia es un claro exceso y debería tener algún tipo de investigación", ha apuntado.
En la misma línea, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha confirmado que se está investigando el asunto por parte de la Policía Local murciana y está convencido de que en la capital "no debe ocurrir lo mismo" el domingo.