"Son momentos durísimos y yo desde el principio he dicho que lo primero son las personas". La ministra insiste en que la pretensión de su departamento era "que los familiares nunca pudieran pensar que los habíamos dejado solos".
"Todo lo que podemos hacer en el plano humano, con el apoyo de las Fuerzas Armadas lo hemos hecho. No puedo ponerme en el lugar de las familias que han perdido a un ser querido, pero que sepan que hemos estado cerca", subraya.
Asegura la ministra que nunca olvidará la entrega de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.
Asegura la ministra que también se ha visto muy afectada en sus visitas a Ifema, cuando era consciente de la gravedad de la tragedia. "Yo a veces lloro cuando llego a casa", confiesa.
La ministra de Defensa no ha tenido reparo en reconocer que "naturalmente que cometemos errores, yo cometo cien errores al día". Pero pide que estos errores se comprenda y no se utilicen para fines políticos. "Son momentos difíciles, de tensión, pero que la gente sepa que incluso en el error tratamos de acertar y de hacerlo lo mejor posible, pero no me duelen prendas en pedir disculpas", concluye.
"Reconstruir España trasciende del Gobierno", afirma la ministra que quiere dar las gracias al conglomerado empresarial, como Inditex, que han sumado fuerzas para "ayudar a España, no al gobierno", subraya. "En la reconstrucción del país desde los empresarios hasta el último trabajador, todos somos necesarios". Al mismo tiempo aboga Robles por un gran pacto político y social en el que "nadie puede fallar".