Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), considera que "estamos ante un verano con buenas perspectivas y el sector del turismo va a crear empleo". Ante la posibilidad de que haya un colapso en la cadena de distribución, cree que "sería devastador y hay que ponerse a trabajar ya para evitarlo".
Según Garrido, el descuento de 20 céntimos no tiene sentido y "no podemos estar permanentemente cambiando de rumbo con las medidas, necesitamos una solución duradera para un problema gravísimo".
El sector de cadena alimentaria "no sería capaz" de sobrevivir a otra época de paros y exige "medidas más contundentes" para sobrellevar los precios de energía y carburantes, con la gasolina a precios récord de hasta 2,30 euros el litro.
La Plataforma de Defensa del Transporte ya ha comunicado su intención de convocar paros si no se cumple con sus demandas. Alegan que llevan muchos meses denunciando los precios desorbitados de los carburantes y cómo esto impacta en los gastos "que les llevan a pérdidas".
Sobre la subida de impuestos a los beneficios de las eléctricas que planea el Gobierno, Garrido cree que "es un momento de hacer lo contrario, aliviar la presión fiscal y acompañarlo de un esfuerzo en la contención del gasto".