La ministra Nadia Calviño rechaza hacerse una foto con los organizadores del foro de liderazgo en Madrid, 'Madrid Leaders Forum', por ser la única mujer.
El pasado mes de febrero, Calviño ya advirtió que no volvería a "hacerse una foto" o a "participar en un debate" en el que "fuese la única mujer", porque "son muchos los eventos" en los que todos los participantes o ponentes son hombres, menos ella, "y porque soy la ministra", lamentó.
Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), es uno de los altos cargos ‘plantados’ por Nadia Calviño durante las fotos del evento: “Me pareció extraño, pero que cada uno haga lo que quiera”, declara.
Para Garrido, lo destacable de ese día es "que ella tuvo un acto importante en Madrid, con empresarios de grandes empresas y con mujeres, que de eso no se ha hablado".
Sobre la desigualdad existente, considera que “hoy en día hay más mujeres con nivel académico y preparación que hombres, pero muchas optan por un desarrollo profesional con decisiones condicionadas porque anteponen cuestiones familiares".
En su opinión, esto sucede "porque les resulta difícil compaginar" la vida familiar o la maternidad con las metas profesionales: "Eso nos preocupa y tenemos que solucionarlo".
Sin embargo, aclara que desde asociaciones de empresarios "no podemos favorecer que haya más mujeres que hombres, hay los que son elegidos".
En cuanto a las situaciones de desprecio y discriminación a mujeres en empresas, Garrido expresa que "no se puede permitir y hay que denunciarlo".