El objetivo es evitar las aglomeraciones que se vivieron hace tan solo una semana en las calles principales del centro como Preciados y la misma Puerta del Sol.
Por ello el pasado fin de semana la Policía Municipal ha realizado cortes puntuales en las calles de acceso al centro de Madrid para evitar aglomeraciones de visitantes y garantizar que se cumple la distancia de seguridad, cierres que se van abriendo a medida que la zona de Sol va quedando de nuevo vacía.
Evitar aglomeraciones
En 120 Minutos acompañamos al comisario jefe de la Policía Municipal de la zona centro de la capital para conocer de primera mano el dispositivo. "A partir de las 17.00 disponemos las vallas en la zona centro para después desplegarlas a partir de las 18.00 ó 19.00 en caso de que se produzca mucha afluencia de público", nos explica.
Puntualiza que "no se producen cortes", sino que se habilitan entradas a la calle Preciados desde la Puerta del Sol y una entrada a la calle del Carmen desde la Plaza del Callao. "Por estas calles el público puede discurrir tanto en un sentido como en otro", detalla.
Las medidas para controlar el aforo, están cumpliendo su objetivo y cuando, por ejemplo, la Puerta del Sol se nota algo más llena, se para a la gente en las vallas y se les hace esperar hasta que la céntrica plaza va quedando vacía de nuevo.