El edificio de 'Las Leonas' se hizo famoso en 2014 cuando ocho madres de familia se mudaron allí "para tener un techo para sus hijos" e "intentar salir adelante durante la crisis".
El programa 120 Minutos de Telemadrid ha visitado el edificio y ha hablado con dos de las madres que piden "una alternativa para vivir, porque hay muchos niños, mayores y personas enfermas" o "un alquiler social".
Pepa y Virginia declaran que "no tenían y no tienen alternativa de vivienda". "Vivíamos en Malasaña y este edificio llevaba mucho tiempo vacío, por eso entramos".
"El promotor del edificio desapareció y no tenemos opciones de enterarnos de más cosas", lamentan. "Muchas inmobiliarias han venido y al final todas han desaparecido, porque este edificio tiene muchos problemas".
Ocho años después de okupar el edificio, confirman que son "personas normales, que trabajan y que quieren una vivienda digna". Según los vecinos, ellas "no causan problemas en el vecindario" y declaran que están buscando vivienda y han solicitado ayudas.
Tres millones de euros es el precio de la subasta y, ahora, el miedo de las madres es que "hay muchos niños y no sabemos cuando nos podrían desalojar".