¿Quién está detrás de los violentos altercados entre manifestantes y Policía vividos en la Puerta del Sol durante la protesta por la muerte del joven Samuel?
Según el SUP (Sindicato Unificado de Policía), tras los violentos altercados podrían estar un grupo de unos cuarenta radicales de ultraizquierda, cuyo propósito habría sido "reventar" una manifestación que, hasta ese momento discurría de forma pacífica.
Así lo ha asegurado en el programa 120 Minutos de Telemadrid Carlos Morales, portavoz del sindicato policial. "Este grupo de radicales se desplazó a calles colindantes no autorizadas por la Delegación del Gobierno", detalla Morales.
Este grupo comenzó a tirar piedras a los agentes y a acaparar mobiliario urbano con la intención de construir barricadas y frenar el avance de los cuerpos policiales. Asimismo, otro grupo minoritario inició una "sentada" en otra zona tampoco autorizada.
Debido a la construcción de estas barricadas, según los sindicatos policiales, los cuerpos de seguridad tuvieron que emplear medidas más expeditivas y cargar contra este pequeño grupo de violentos.