Trabajadores del sector de la automoción procedentes de toda España se han concentrado este lunes ante la sede del Ministerio de Industria en Madrid para protestar por la situación del sector del automóvil y reclamar soluciones ante lo que califican de "inacción" del ministerio en la crisis de los semiconductores.
En una nota remitida , el sindicato Comisiones Obreras explica que "la evolución de los acontecimientos y el que haya sido imposible reunir a la Mesa del Auto para activar el diálogo social" han llevado al sindicato a convocar esta movilización.
"La escasez de microchips y las incertidumbres que pesan sobre la industria del auto ya han tenido consecuencias en las empresas españolas", recuerda Comisiones, que añade que "la producción y el empleo temporal fueron los primeros en caer y el Ministerio de Industria no hizo nada para evitarlo".
Hemos estado con los trabajadores concentrados en esta protesta. Aseguran que el sector está sufriendo una "tormenta perfecta" de incalculables consecuencias en un momento de reconversión de esta industria. Esther, trabajadora de la planta Peugeot de Villaverde cuenta en 120 Minutos que lo principal es implementar un "plan industrial que asegure los puestos de trabajo".
La producción está amenaza, según afirma esta trabajadora y eso provoca que muchos asalariados tengan que acogerse a la fórmula de los ERTE,s. "Queremos un plan industrial para la Comunidad de Madrid que nos asegure un futuro", reclama.