- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
José Bono: "El único gobierno posible es el que ha propuesto Pedro Sánchez, pero hay líneas rojas"
- "No vamos a favorecer la secesión que Esquerra Republicana propugna y defiende", añade el exministro socialista.
- "La sentencia de los ERE me produce una tristeza extraordinaria"

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El exdirigente socialista y exministro José Bono ha perfilado en una entrevista con María Rey en el programa 120 Minutos, su idea de futuro para un gobierno de España. "El único gobierno posible es el que ha propuesto Pedro Sánchez, pero hay líneas rojas", ha advertido Bono. En su opinión, habría otros gobiernos "deseables" pero ciñéndose a la realidad, aboga por el proyecto iniciado tras las elecciones por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
#DIRECTO José Bono: "El único gobierno posible es el que ha propuesto Pedro Sánchez, pero hay líneas rojas" ¡Sintonízanos!📡#19Noviembre120 en@telemadrid
— 120 minutos (@120minutosTM) November 19, 2019
Directo ▶https://t.co/HqE74E3RWs pic.twitter.com/dWyeAUWMBP
Dos líneas rojas: Esquerra y Podemos
Para el histórico dirigente socialista quedan claras dos líneas rojas que su partido "demócrata y centenario" no debería traspasar para asegurar la gobernabilidad. Una, no ceder a las presiones de Esquerra Republicana. "Esquerra Republicana no va a conseguir que su pretensión secesionista tenga más fuerza o tenga más valor, porque esa es una línea roja del Partido Socialista, no vamos a favorecer la secesión que Esquerra Republicana propugna y defiende".
Bono hace hincapié en el apoyo principal del futuro gobierno, el partido liderado por Pablo Iglesias. Y en este sentido afirma rotundo que desde un gobierno socialista "no se puede propiciar el odio social ni demonizar a Amancio Ortega porque haga donativos", concluye.
"La sentencia de los ERE produce una tristeza extraordinaria"
El que fuera presidente del Congreso de los Diputados no ha evitado referirse a la sentencia de los ERE conocida este martes y en la que se ha impuesto una pena de seis años de prisión a Jose Antonio Griñán y nueve de inhabilitación a Manuel Chaves. Confiesa Bono que la resolución judicial le ha producido "una tristeza extraordinaria" y en todo momento defiende la integridad moral de Griñán, al que considera "una persona decente, que no forma parte de esa pléyade de ladrones, porque nunca se ha llevado un euro del tesoro público a casa".