El Ayuntamiento de Madrid les ha denegado la licencia porque no se cumplen las condiciones. Es una "cocina fantasma" situada en el barrio de Delicias. Podría ser un gran alivio para los vecinos de la zona, pero lo cierto es que la denuncia viene por otro lado: las obras siguen a pesar de estar prohibidas.
El consistorio ha echado el freno por un lado porque están invadiendo una zona de carga y descarga que sirve de servicio para los bomberos. Además, en la primera planta, según denuncian los vecinos, han construido una entreplanta agujereando hasta en quince ocasiones el forjado del garaje de los vecinos. Las vigas de contención están amenazadas con estas obras no permitidas.
"No estamos tranquilos porque en la planta baja hay un local vacío, una nave vacía y pueden crear otra cocina, porque esto es suelo industrial y pueden construir lo que quieran", explica Belén, una de las vecinas que pide una regulación urgente de esta problemática.
Javier, el conserje del edificio también señala las irregularidades de las obras: "Han construido cocinas que son ilegales, porque en ese lugar solo se pueden poner estanterías". Los promotores de las "cocinas fantasma", han aprovechado el verano para hacer sus obras ilegales, según denuncian los vecinos.