El estudio formulado por este organismo alerta de que los jóvenes son el colectivo que "menos se ha beneficiado" de los ERTE durante la crisis. Además recuerda un dato significativo: nuestro país es, junto a Francia, el país europeo donde más parte del sueldo se dedica al alquiler.
El Banco de España alerta de la falta de futuro de los jóvenes: uno de cada tres menores de 30 años no tiene ingresos. La temporalidad en el empleo y los precios de la vivienda lastran las perspectivas de los jóvenes.
De acuerdo con el estudio, son el colectivo que "menos se han beneficiado" de los ERTE durante la crisis. Recuerdan que España es, junto a Francia, el país europeo donde más parte del sueldo se dedica al alquiler.
Laura Moreno, presidenta del Consejo de la Juventud de Madrid, considera que la situación no es nueva y que la pandemia no ha hecho más que agravarla. Y alerta del éxodo juvenil que sufre la Comunidad de Madrid. Como en otras épocas, los jóvenes se ven forzados a buscar oportunidades en otros países. "En Madrid, ocho de cada 10 contratos son temporales, por lo que no tenemos opción", finaliza.